Bienvenidos a mi blog, al blog de Guan-Dani. Aqui comentaremos las cozas que pasen por el resto del mundo mundiá y alrededores dándoles una pizkita de humor y normalidad para que se nos hagan más llevadoros estos tiempos que corren. No se pretende cambiar el mundo ni mucho menos, pero tal vez ofrecer otro punto de vista a nuestro entrañable lector que le haga exclamar al leer un articulo: Azin zon las Cozas!!!

Date el Boteee, juas

viernes, 18 de mayo de 2007

Cine Vs. Mula 3

De Cine:

Esta semana que se nos avecina se nos presenta la que promete ser la peli thriller-policiaca del año: Zodiac, dirigida por David Fincher. Trata de una historia rollito Seven pero basada en hechos reales, más concretamente sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó al menos a 37 personas en San Francisco, centrándose la trama en las investigaciones del policía encargado del caso (interpretado por Mark Ruffalo), un periodista especializado (genial Robert Downey Jr.) y el dibujante de uno de los periódicos a los que Zodiac solía escribir (Jake Gyllenhaal, auténtico protagonista de la función), además de Anthony Edwards, que intentaron darle caza.


"Es el caso sin resolver por antonomasia. El comportamiento violento y destructivo de un loco que nunca ha sido atrapado; el escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, el Jack el Destripador norteamericano. Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más. La policía le atribuyó siete, cinco muertos... Puede que nunca se sepa el auténtico número de muertos "
Si queréis trastear un poco, podéis visitar la página de la peli.

De Mula:
Para contrarrestar el Efecto Zodiac, nada mejor que ofreceros en primer lugar la película que responde a la misma trama que la anterior nombrada, y no se trata de otra sino de Seven (1995) dirigida también por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman (el brillante detective David Mills y el teniente Somerset) , narra la carrera contrareloj que emprenden estos detectives de homicidios para detener los crímenes de un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Si no la habéis visto (algo poco probable) ya estáis tardando, y si figura en vuestra lista de preferidas tampoco pasa nada por verla de nuevo.
Si, vale. ¿Me lo he currado muy poco no? Bueno venga, pues para que no os quejéis ahi va otra recomendación.

Martin (Hache) 1997 , una coproducción Argentina-España que nos presenta la historia de un joven de 19 años (Juan Diego Botto) que vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca rock con su guitarra eléctrica. Total que este joven, Martín, tiene un padre que vive en España y hace 5 años que no ve, Martín Echenique (Federico Luppi), y decide dejarlo todo e irse a España tras tener, digamos, una mala experiencia con las drogas.Bueno pues cuando llega allí tiene que emprender una búsqueda de lo que quiere en la vida, y en esta le acompaña (y al espectador) un sublime Eusebio Poncela que toma para sí el papel de Dante, un viejo amigo de su padre cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja sobrellevando su vida de actor devaluado (cosa que asume con la mayor de las indiferencias hacia la hipocresía de ese mundillo) y que le ofrece todos los puntos de vista y cosas que puede hacer antes de dejar este mundo, eso sí, todo ello bien aderezado con drogas y conversaciones filósoficas; ya que como él mismo se define - Yo no siento culpa por lo que hago Martin, soy Epicureo, vivo para el placer, y me parece una elección inteligente... - ese tío es un crack.

Para haceros una idea, aquí os pongo un fragmento de 34 segundos (nunca en tan poco tiempo se dijo tanto!) de este personaje. Buenísimo.

A los que escuchen Violadores del Verso, les sonará esta escena (Disco: Vicios y Virtudes -2001, Pista 09 - Ninguna chavala tiene dueño).

Si a todo esto le sumamos la aportación de Cecilia Roth como novia de Martin padre a las conversaciones existenciales que mantienen borrachos y colocados de yerba wena, nos sale una combinación de la que es difícil salir, que esta peli te engancha, como las drogas vamos!

Veredisto:

Ta la cosa complicá eh? Uff esto de mojarse cuando hay buenas pelis da mal rollo. No sé, es muy tarde, me duele la cabeza... mira, si tenéis pasta iros al cine el viernes pa ver Zodiac con unas palomitas, el sábado os cogéis un dvd, un botellon y pillais Martin Hache y el domingo pa rematar os tragáis el Madrid-Recre a las 19.00hrs y el Atleti-Barca a las 21.00 hrs con unas tapas en un bareto.

Ea, ya me quedé a gusto. Creo que ese va a ser mi plan este finde, juas juas juas...

2 comentarios:

joserayab dijo...

Hombreee, no está mal ese veredicto jeje pero teniendo en cuenta que este viernes, esta noche, empieza la feria de Córdoba... No me resulta muy complicao con qué quedarme xDDD

No, pero Seven es un peliculón, y Zodiac si es del estilo no debería defraudar. Y ya con la que me quedo es con Martín Hache, un peliculón sobre la vida, los placeres y los problemas de la misma. ¡Me encanta!

¡Que pases buen finde y, sobre todo, que disfrutes el domingo a partir de las 7!

Galastiko dijo...

Que pasa tio! La verdad es que coincido contigo, Martin Hache es una obre maestra, pero hasta que no vea Zodiac no podré opinar (auqneu no creo que me impacte tanto como MH).Pos anda q pases buena feria y aver lo que ahcemos el sábado,jejeje